3 maneras en que los minoristas pueden aprovechar al límite sus implementaciones inalámbricas

 


Brindar wi-fi gratis a los compradores es solo la punta del iceberg

Para muchos minoristas, suministrar Wi-Fi gratis para invitados ya no es una ventaja; Es un costo básico de hacer negocios. Los clientes esperan poder comenzar sesión en el Wi-Fi gratuito en la tienda para navegar en sus teléfonos inteligentes y hacer video llamadas a sus amigos mientras que adquieren. En este momento, la mayor parte de los minoristas han admitido la demanda de los clientes del servicio e instalado redes inalámbricas de gran velocidad en sus tiendas.

Si bien la mayoría de los minoristas ofrecen Wi-Fi sin costo a sus invitados, muchas tiendas pueden no aprovechar esta infraestructura a su máximo potencial. Los minoristas deberían aprovechar la infraestructura inalámbrica en la que ya han invertido para conseguir más información sobre sus clientes, actualizar sus tiendas y brindar experiencias de primera clase a los clientes.

1. Consiga más información sobre los clientes del servicio a través del análisis de localización.

El día de hoy, prácticamente todos los compradores llevan teléfonos inteligentes mientras merodean por las tiendas. De hecho, un informe de Deliotte de 2017 apuntó que el noventa y tres por cien de los propietarios de teléfonos inteligentes de EE. UU. Emplean su teléfono mientras que están de compras. Esta tecnología ofrece a los clientes del servicio una capacidad sin precedentes para buscar cualquier cosa y comunicarse con cualquier persona. También puede asistir a los minoristas con configuraciones inalámbricas avanzadas a rastrear de qué manera los clientes del servicio navegan dentro de una tienda y utilizar este conocimiento para comercializar según sea preciso.

Cuando se enciende la radio Wi-Fi de un teléfono, envía sondas a puntos de acceso inalámbrico. Esto ocurre así sea que el teléfono esté verdaderamente conectado a una red Wi-Fi o bien no, en tanto que los teléfonos inteligentes están constantemente buscando nuevas redes Wi-Fi para atestar la lista de redes disponibles cercanas. Utilizando estas sondas como puntos de datos, los sistemas inalámbricos pueden triangular las ubicaciones de los compradores en pocos metros. Las balizas Bluetooth de baja energía (BLE), popularizadas como iBeacons por Apple, pueden llevar esto todavía más lejos y rastrear a los compradores a centímetros de sus localizaciones. Por ejemplo, un minorista de mejoras para el hogar podría saber si un usuario busca lavabos o bien inodoros en función de su localización.

Los sistemas avanzados, como Cisco Meraki Location Analytics, pueden presentar estos datos de ubicación precisos de varias maneras en beneficio de los minoristas. Por poner un ejemplo, los minoristas pueden utilizar mapas de ubicación de calor para poder ver por dónde caminan sus clientes del servicio en la tienda y organizar adecuadamente las exhibiciones o el personal de determinadas áreas en función de la participación real del cliente. Consiga más información sobre las posibilidades de Location Analytics leyendo esta publicación de blog

2. Apoyar una infraestructura más moderna

Una experiencia inalámbrica mejorada puede servir como catalizador para mayores actualizaciones de infraestructura que reducen los costos y mejoran la experiencia del cliente. Dos áreas de tecnología que han experimentado una rápida evolución en la última década, y que son muy importantes en el espacio minorista, son las cámaras de seguridad y mPOS (punto de venta móvil). Por cierto, tanto las cámaras IP como mPOS dependen de implementaciones inalámbricas robustas en la tienda.

Las cámaras de videovigilancia han pasado de grabar imágenes limitadas y granuladas en sistemas de administración de video analógico a grabar vídeos de alta definición que se pueden trasmitir en línea desde cualquier sitio. A resultas de estos veloces avances en tecnología, los minoristas están adoptando cada vez más los modelos de cámara más nuevos, que están totalmente pertrechados con conectividad inalámbrica, para monitorear la actividad en la tienda. Estas cámaras, con frecuencia incorporadas en lugares donde los cables Ethernet no pueden alcanzar de forma fácil, requieren una conexión de red inalámbrica para enviar el video capturado al servidor.

De igual forma, la mayoría de los dispositivos mPOS de en la actualidad no utilizan Ethernet para la conectividad, lo que requiere el empleo de una red inalámbrica rápida para procesar y completar transacciones rápidamente. mPOS ha florecido recientemente en gran parte merced a la explosión de teléfonos inteligentes: empresas como Square se han actualizado y, para ciertos minoristas, han erradicado la necesidad de cajas registradoras tradicionales.

Los minoristas con redes inalámbricas actualizadas y completamente seguras están listas para admitir estas tecnologías al límite.

3. Permitir experiencias omnicanal inusuales

A medida que Amazon ha sacudido el planeta minorista en la última década, las experiencias de compra omnicanal, experiencias que son consistentes así sea que un comprador adquiera en la tienda o en línea, se han transformado en parte del espíritu minorista. Brindar una experiencia omnicanal integral requiere que los minoristas compendien y combinen información sobre los hábitos de adquiere en la tienda y en línea de los clientes del servicio.

Los minoristas con implementaciones inalámbricas robustas se encuentran en una situación privilegiada para construir un sistema sofisticado que los asista a aprender más sobre las actividades de adquiere de sus clientes. Una vez que un comprador empieza sesión en la red Wi-Fi de una tienda, se abre un sinnúmero de posibilidades, en especial si ya son conocidas (un visitante frecuente) o bien su identidad se conoce merced a una integración de página de bienvenida, como Fb Login. Desde ese momento, se puede efectuar un seguimiento de las actividades de los clientes que se integran con la red y personalizar sus experiencias.

Por ejemplo, en el momento en que un comprador que adquiere un par de tacones en el sitio de un minorista luego vaga por el pasillo de vestidos de esa tienda, se le puede presentar un anuncio en su teléfono inteligente para un vestido que combine con los zapatos. Además de esto, dependiendo del ancho de banda de red consumido por diferentes terminales mPOS, las tiendas pueden determinar qué mostradores de pago son los menos populares o más populares y hacer los ajustes de personal pertinentes. Las soluciones que incorporan las API en la mezcla pueden llevar esto un paso más allá al integrar la actividad en la red con programas de fidelización minorista o sistemas CRM. Las posibilidades son infinitas para los administradores de TI que buscan crear soluciones personalizadas que ayuden a los minoristas a garantizar experiencias de adquiere consistentes en todos los canales.Si piensas en conseguir los mejores enlaces inalambricos entonces da click en el link.