Una mirada al futuro de las comunicaciones militares móviles en el campo de batalla

 


equipos de radiocomunicacion

Los teléfonos inteligentes, las tabletas, las redes inalámbricas de alta velocidad y otras tecnologías de comunicación sofisticadas cambian de forma rápida la manera en que las personas acceden, utilizan y también intercambian información. El ejército está adoptando la revolución de las comunicaciones, recurriendo a una nueva generación de sistemas complejos para permitir comunicaciones más veloces, más ricas, menos costosas y más flexibles.

Sin embargo, conforme las opciones de comunicación se multiplican, asimismo lo hace el inconveniente de conseguir que tecnologías dispares trabajen juntas de forma eficaz y segura. La integración de comunicaciones es ahora uno de los primordiales retos que encaran los líderes de tecnología militar, dijo Chris Herndon, tecnólogo jefe de MorganFranklin, una compañía que brinda servicios de consultoría de comunicaciones y seguridad al gobierno. Los teléfonos inteligentes y otras tecnologías IP en particular, son cosas realmente apasionantes ", afirmó Herndon, ex- directivo del laboratorio de desarrollo de tecnologías tácticas en el Laboratorio de Investigación Naval. No obstante, también proponen desafíos en términos de interoperabilidad y seguridad ", agregó.

En el momento en que se han resuelto los inconvenientes de seguridad y estándares actuales, Herndon ve la IP como el camino cara la interoperabilidad, la implementación más rápida de la tecnología y los menores costos de desarrollo y mantenimiento. Dijo que aunque los proyectos de desarrollo de comunicaciones precedentes frecuentemente creaban sistemas increíbles y fiables, los proyectos costosos y complejos tendían a abordar solo un conjunto limitado de necesidades y con frecuencia se retrasaban mucho. De forma frecuente vimos pilares de excelencia que eran esencialmente obsoletos incluso ya antes de ser mandados ", afirmó. Las tecnologías IP proporcionarán una base tecnológica común para englobar prácticamente todos los modos de comunicación, incluidos teléfonos, tabletas, radios móviles y de mano, satélites, sensores y redes, afirmó.

Teléfonos inteligentes

Pocas tecnologías de comunicación han surgido tan de forma rápida y prometieron tantos beneficios como los teléfonos inteligentes. Para esta época del año próximo, los teléfonos inteligentes seguramente se emplearán en una pluralidad de papeles de comunicación diferentes, afirmó Michael McCarthy, directivo de operaciones del Comando de Modernización de la Brigada del Ejército en Fort Bliss, Texas. Muchos programas de registro ahora buscan de qué forma explotar las capacidades de los teléfonos inteligentes ", afirmó.

McCarthy afirmó que las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas le darán a las tropas la capacidad de efectuar control, análisis y otras labores complejas en cualquier instante y en cualquier sitio, al tiempo que dejarán a los comandantes distribuir por un instante documentos esenciales directamente a las tropas. En vez de tener taquillas de publicaciones que tengo que arrastrar conmigo cuando salgo al campo, ahora tengo algo que pesa menos de una libra y puede caber en el bolsillo de carga de los pantalones de mi uniforme ", dijo.

Las preocupaciones de seguridad de la red y los dispositivos hasta el momento han obstaculizado la implementación extendida de teléfonos inteligentes. Un nuevo núcleo reforzado para dispositivos Android treinta desarrollado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y los investigadores de la Universidad George Mason, en nuestros días bajo evaluación de certificación de la NSA, promete resolver pronto las preocupaciones básicas en redes oficiales no clasificadas.Si tienes pensado en rentar los increíbles equipos de radiocomunicacion entonces da clic en el link.